Play Station

Sound Shapes, un plataformas musical que depende de nuestra creatividad

fotoshapes

Sound Shapes es un original juego de plataformas musical que aporta todas las herramientas necesarias para que cada jugador pueda crear sus propias pantallas. De la capacidad y originalidad que tengamos a la hora de combinar plataformas y música, dependerá el entretenimiento que podamos conseguir con este título.

Sencillas bases

Las bases son sencillas y disponemos, además, de unos tutoriales muy prácticos. En las distintas pantallas que iremos formando podremos ir añadiendo todo tipo de elementos que puedan aportar mayor riqueza al juego: enemigos, objetos móviles a esquivar, distintos efectos sonoros…

La exitosa PS Vita se adapta perfectamente a este título, y los controles táctiles resultan muy adecuados para ir manejándonos por las pantallas.

Resulta muy fácil crear algo mínimamente original y con un ritmo atractivo, aunque a veces los jugadores pueden caer en la tentación de imitar algo ya visto en otros juegos, sobre todo en la popular saga de Supermario Bros, con lo que se limita la potencialidad de Sound Shapes.

Todo está por hacer

Colocamos una salida y una meta, y entre medias, tenemos varias decenas de pantallas en una cuadrícula que decorar y a las que poner ritmo, bien con enemigos o bien con notas que recoger. A partir de ahí seremos nosotros los que decidamos cómo queremos jugar, qué queremos hacer, hasta dónde podemos llegar.

La propuesta es atractiva. A nivel gráfico el videojuego es bastante correcto y todo resulta bastante intuitivo. Si bien no estamos ante un juego de masas, sí podemos pasar unos ratos agradables poniendo a prueba nuestra capacidad creativa.