Nintendo

SpeedThru: Potzol´s Puzzle, un reto de puzzles tridimensionales muy adictivo

fotoputzol

SpeedThru: Potzol’s Puzzle es un divertido juego de puzzles para la Nintendo 3DS en el que hay que pensar rápido y actuar. Encontraremos diversos retos que pondrán a prueba nuestra agilidad mental.

Figuras tridimensionales

El juego se basa en las figuras tridimensionales que tendremos que ubicar en un tiempo finito que juega en nuestra contra, por lo que la velocidad en la ejecución de las acciones resultará fundamental. La propuesta es sencilla, incluso hay otros juegos que ya utilizaron antes la misma fórmula, pero bien ejecutada siempre resulta muy adictiva para el jugador, sobre todo cuando el nivel de dificultad va en aumento y se vuelve un reto personal el vencer a la máquina sumando cada vez más puntos.

A las dificultades propias de ir ubicando las figuras se añaden ciertos elementos que de vez en cuando aparecen en pantalla y que actúan en forma de trampas que debemos evitar.

Retos complejos

Lo que hace a este juego tan atractivo en un género en el que todo parece estar ya inventado es su capacidad para sorprender con retos cada vez más complejos y elaborados.

SpeedThru: Potzol’s Puzzle permite que disfrutemos de la acción en compañía de otro jugador a través de la red local en dos modalidades distintas (Trepatorres y Trotarruinas), o afrontar un duelo cara a cara contra otro jugador en una misma consola, usando cada extremo de la portátil a modo de mando compartido.

A nivel gráfico el juego explota a la perfección las posibilidades del efecto 3D que ofrece la pequeña consola de Nintendo. El acompañamiento sonoro también es muy atractivo, y ayuda a mantener la tensión durante el trascurso de la partida.