XBOX

Spelunky, un clásico de las plataformas que aguanta el paso del tiempo

fotospelunky

Spelunky es un divertido y exigente juego de plataformas que recuerda a los grandes títulos que se publicaron a finales de los años 80 y principios de los 90. Aquellos emblemáticos títulos no poseían una cantidad de niveles desorbitada, pero sabían poner en valor lo que realmente motiva al jugador a enfrentarse a este tipo de retos: un adecuado nivel de dificultad que le haga esforzarse si quiere alcanzar los objetivos.

Muy adictivo

Este título llega a Xbox 360 a cambio de 1.200 Mocrosoft Points. Hay que recordar que hace unos años estaba disponible en PC totalmente gratis. El que apenas cueste no quiere decir que estemos ante un juego menor. Los que lo prueben comprobarán que resulta muy adictivo, con una jugabilidad realmente interesante y con la posibilidad de jugar en cooperativo, novedad que no encontramos en la versión para PC.

Spelunky nos propone adoptar el papel de un explorador muy en la línea del más popular de los exploradores, Indiana Jones. Cuevas, tesoros, obstáculos que sortear, enemigos a los que superar… todo de forma bien presentada y con una meta, que es encontrar el tesoro de Olmec.

Fantasmas

Nuestro simpático personaje tendrá que avanzar, saltar, lanzar bombas y, cómo no, hacer uso del famoso látigo que siempre irá unido a la imagen de Harrinson Ford. Y tendrá que ser muy cauteloso, pues si es rozado por los fantasmas perderá la vida y tendrá que empezar desde el inicio.

A nivel audiovisual el título cumple, con unos escenarios bien representados y unos gráficos aceptables, teniendo en cuenta la historia de esta franquicia.