Play Station

Split/Second: Velocity, un divertido y clásico arcade de carreras

fotosplit

Split/Second: Velocity es un juego que hace un par de años tuvo un buen éxito y hoy en día permanece proporcionando diversión gracias a sus trepidantes carreras de coches en las que el espectáculo está asegurado. Aunque disponible en las consolas de sobremesa, la pequeña PSP de Sony se adapta a la perfección a este juego, donde lo que importa está en la jugabilidad, y no tanto en los aspectos audiovisuales, que se limitan a ser correctos.

Derrapes y explosiones

Como en otros muchos juegos arcade, derrapar o dar saltos en el aire rellena un indicador de “riesgo” que generalmente suele recompensar con turbos. En Split/Second sirve para darnos un detonador de eventos especiales que tiene la utilidad de torpedear a los oponentes activando algunos sucesos en el escenario que modifican inesperadamente los acontecimientos. La inteligencia artificial también hace uso de esta habilidad, así que se añade mucha imprevisibilidad, y podemos encontrarnos con explosiones inesperadas, edificios que se caen…

La estrategia también será un factor clave en el desarrollo de las carreras, pues hay que tener en cuenta que cualquier circunstancia inesperada puede condicionar la clasificación. Hay que estar atentos y saber colocarse, pues no siempre es mejor ir el primero.

Buen diseño de pistas

El diseño de las pistas está bastante trabajado y siempre tendremos la sensación de experimentar cosas nuevas y no aburrirnos como sucede en otros títulos que repiten los circuitos y limitan la libertad de acción del jugador. En este caso las carreras son muy variadas y en ocasiones no sabremos si tenemos que actuar como pilotos del rally Dakar, de circuitos homologados o de alocados conductores que ponen sus coches a toda velocidad por espacios urbanos.

Split/Second: Velocity está doblado al castellano, aunque los diálogos apenas aportan mucho al juego.