Play Station

Sports Champions 2, un juego deportivo muy exigente

fotosport

El deporte siempre es un tema muy socorrido entre los desarrolladores de videojuegos y más en un año olímpico, en el que los títulos del género se han multiplicado. Uno de ellos es este Sports Champions, que llega en su segunda entrega dispuesto a satisfacer los gustos de los gamers más exigentes.

Tres modos de juego

Esta versión nos propone tres modos de juego: Juego por la Copa, en el que nos enfrentamos a la máquina; Juego Libre, en el que además podemos jugar contra otros compañeros, y Juego en Equipos, que como su nombre indica permite enfrentarse en modo multijugador. En todas las modalidades deberemos participar en tres campeonatos distintos, Bronce, Plata y Oro, y será necesario obtener la victoria en seis competiciones en cada uno de ellos.

Hay que esforzarse

El juego nos exige esfuerzo, y también espacio, pues serán nuestros movimientos los que determinen los de nuestros personajes o de los elementos utilizados (la bola en el juego de bolos, las flechas en el tiro, etc.). Los sensores, por fortuna, cumplen de una forma bastante digna su papel.

Boxeo, esquí, tenis…

Uno de los deportes más dinámicos sin duda es el boxeo, que además resulta muy realista y entretenido. Golpes de todo tipo, amagos, movimientos defensivos, etc. hará que nos pongamos a sudar si realmente queremos superar al rival.

El tiro con arco y el esquí también son deportes que exigirán mucha atención y habilidad, y en el golf se pondrá a prueba nuestro temple.

Pero sin duda el deporte más entretenido en este juego es el tenis, perfectamente desarrollado para que las partidas parezcan muy reales. El tutorial será muy útil para no desaprovechar ninguna técnica que nos permita abarcar el mayor número posible de golpeos con la raqueta.

Visualmente Sports Champions 2 resulta bastante realista y podemos decir que es un simulador sencillo pero correcto.