Wii

Sports Connection, un juego de deportes demasiado previsible para la nueva WiiU

fotosports

Los videojuegos “party” han triunfado en Wii, y ahora quieren hacer lo propio con su sucesora, la nueva Wii U. Sports Connection es un juego que recuerda mucho a títulos que hemos disfrutado jugando en grupo pero, ¿es la nueva plataforma de Nintendo la más apropiada para repetir la fórmula?

El videojuego ha sido desarrollado por de Ubisoft, una de las firmas más prestigiosas del sector, pero emular al gran Wii Sports no es tarea sencilla, y quizás menos en la exitosa Wii U, pero que no vale para todo.

Seis deportes

Tenis, golf, béisbol, fútbol, carreras de karts y fútbol americano son los seis minijuegos de este DVD que permite jugar hasta cinco usuarios simultáneos a través de cuatro wiimotes y un GamePad.

Sports Connection no destaca en ninguna de sus pruebas, más bien va a peor dependiendo de cual escojamos. En Tenis, por ejemplo, su sistema de control lo convierte en un espectáculo previsible en el que la máquina hace más que el propio jugador.

La prueba de Golf cuenta con los preceptivos 18 hoyos, pero el uso del wiimote no es demasiado preciso, lo que puede desesperar al jugador.

Béisbol es tal vez una de las disciplinas que menos insatisfacciones provoca desde el aspecto jugable, y además dispone de un atractivo planteamiento, manejando el wiimote para utilizar el bate e interactuando con el GamePad.

El fútbol también es más entretenido, aunque es un deporte en el que existen títulos de tanto nivel que aquí no resiste comparaciones.

En las carreras de karts permiten también cinco pilotos simultáneos, pero se debería haber cuidado más el control de los mandos sobre lo que sucede en la pantalla.

Monótono

Por último, el fútbol americano resulta sencillo y, por consiguiente, pronto puede parecer monótono.

Un título prematura para la WiiU que no resiste comparaciones con alguno de sus antecesores, como el exigente Sports Champions 2, por ejemplo.