Novedades y TrucosPCPlay Station

Square Enix deja de vender temporalmente Final Fantasy XIV ARR

final-fantasy-xiv-a-realm-reborn

Con la extrema acogida que ha sufrido el juego, los servidores están colapsados a más no poder. Buena prueba de ello es el más del millón de jugadores registrados en la beta y los problemas que acarrea el juego durante su acceso anticipado y los primeros días de juego desde la salida oficial.

Servidores al máximo

El congestionamiento de los servidores es tal que detienen el sistema tradicional de “colas” o directamente, cierran el acceso al servidor para evitar así, que los servidores caigan en mantenimiento. Para ello Square Enix ha tomado como medida preventiva y solo hasta la semana que viene, de detener cualquier tipo de venta digital en su tienda.

La medida fue anunciada mediante un comunicado oficial en su página Facebook:

Important Notice About FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn – Due to the overwhelmingly positive response to FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn, we are currently experiencing extremely long wait times for users to be able to log in and play. As a temporary measure, we will halt sales of FINAL FANTASY XIV: A REALM REBORN’s digital download products so we can accommodate all of those wishing to play. We are working to expand our server capacity in the coming days.

We sincerely apologize for the inconvenience this causes.

Naoki Yoshida se derrumba en la Gamescom

Lo cierto es que los días previos a la salida oficial del juego, en lo que viene a llamarse siempre “Early Access” , fue de todo menos esperanzador. Fallos con la autentificación en el servidor, errores numéricos diversos que daban pie a gifs con insultos y bromas, servidores cerrados a nuevo público, imposibilidad de creación del personaje en algunos servidores y mucho más.

Por ello Yoshi-P pidió perdón a todos los jugadores por los problemas ocasionados de manera involuntario de forma tan emotiva y sincera que, simplemente, rompió a llorar de la emoción (o al menos seguro que tenía una bolita en la garganta). Recordó a los jugadores que el juego se había realizado en tiempo record, que el nunca había tocado antes Final Fantasy XIV hasta que decidió coger el todo por los cuernos y , además, hablar con el equipo para rehacerlo de nuevo. Aprovecho también para darle las gracias a todos los jugadores y toda la gente que ha confiado en el y su equipo como también para anunciar que haría todo lo posible para que nuestras aventuras en Final Fantasy XIV A Realm Reborn fueran de lo más satisfactorias y que no había tiempo para descanso, sino de centrarse en futuros y próximos parches.

Como no, los ánimos hacia Yoshi-P por parte  del público llegaron en respuesta masiva y el director pudo volver a retomar su discurso y, como no, emocionarnos a nosotros también.