GeneralNovedades y Trucos

Square Enix registra de nuevo Final Fantasy Agito

ff13_agito_logo

La compañía japonesa Square Enix ha vuelto a registrar la marca Final Fantasy Agito, nombre del título que fue concebido como spin-off de Final Fantasy XIII y que al final acabó en el esperado rpg conocido como Final Fantasy Type-0 para PSP que nunca llegó a Europa.

Inicios

Final Fantasy XIII tuvo una repercusión mediática cuando se anuncio su salida para Playstation 3. Por todos eran esperados sus gráficos, las increibles historias que cuenta Square Enix en esta saga y el cuidado que se le otorga. La producción del juego fue bastante más larga de lo habitual y se centraron sobretodo en el aspecto gráfico. Como sabían que Final Fantasy XIII iba a costar algo más de lo habitual, la compañía nipona se sacó de la manga un universo llamado Fabula Nova Crystallis y que englobaría a diversos spin offs como segundas partes de este rpg. Uno de ellos fue Final Fantasy XIII Agito para la pequeña portatil de Sony, la videoconsola PSP.

Este videojuego acabo convirtiéndose en lo que hoy se le conoce como Final Fantasy Type 0, un título de corte rpg que nunca llegó a salir de Japón y que mantiene en dosis muy altas todo lo que el nombre Final Fantasy atesora alejándose así de los diversos juegos publicados en PSP sobre esta saga.

Futuro incierto

De momento Square Enix no se ha pronunciado sobre que planes tiene tras haber vuelto a registrar el nombre pero si es cierto que los rumores sobre que Final Fantasy Type 0 llegue a la plataforma Playstation Vita siempre han estado muy presentes desde la salida de esta magnífica portátil de Sony. De hecho en algunas ocasiones se ha sabido que incluso llegaron a cancelar el juego en Europa incluso con una traducción al inglés ya realizada o que Square Enix planteándose sacar una edición remasterizada para Playstation Vita. Quizás si hubiera tenido cuidado en lo que dice por la red los usuarios ahora no estarían haciendo sus cabalas para ver que pasará con esta marca.