Play Station

SSX, esquí a toda velocidad

fotossx

Electronics Arts vuelve a apostar por trasladar la espectacularidad de los deportes de competición al entretenimiento que proporcionan los videojuegos. Y generalmente acierta, pues para eso son los líderes en el género de los simuladores deportivos.

Alta competición

En esta ocasión llega SSX, un juego que recrea el mundo del esquí y los esquiadores de alta competición, que nos divertirán con escalofriantes carreras sobre la nieve plagadas de movimientos acrobáticos, caídas y velocidad, mucha velocidad en los descensos más peligrosos que se pueda imaginar. Aunque ya lo habíamos podido disfrutar en una primera entrega para la Wii, quizás es un juego que en la Play Station más partido se le puede sacar.

En SSX encontraremos un juego bien desarrollado que nos hará poner los cinco sentidos para poder llegar a meta en primer lugar. No nos lo van a poner fácil los rivales y además requiere cierto grado de aprendizaje previo para poder completar con éxito nuestro objetivo. No es fácil deslizarse a toda velocidad por la nieve en la vida real y tampoco lo va a ser sentados en un sillón con un mando entre las manos.

La forma de esquiar se verá afectada tanto por las condiciones de las pistas como por los objetos y habilidades que seamos capaz de incorporar en nuestra mochila.

Importantes retos

En SSX todo son retos. Superar esquiadores, mejorar nuestros registro de puntuación y competir contra otros jugadores en el modo on-line, que como siempre en la franquicia funciona a la perfección.

Los gráficos, la recreación de los escenarios y los efectos sonoros, como siempre en Electornics Arts, están muy bien implementados.