Play Station

Star Wars: The Force Unleashed

Star Wars The Force UnleashedStar Wars es un caso de plena acción basado fundamentalmente en el mega conocido mundo del futuro medieval. Lo podemos encontrar disponible para Xbox 360 y PS3 en su manera completa y con adaptaciones para iPhone, PSP, Wii y PlayStation. The Force Unleashed es el primero de los juegos de acción de la serie Jedi Knights. Registra un mecanismo de juego que permite el contralor de la fuerza como nunca, pero su punto más trascendental es sin dudas la historia.

El juego se encuentra ubicado temporalmente entre las películas Episodio III y IV, o sea comprendido entre la primera y segunda trilogía. Relata la historia de un aprendiz secreto denominado Darth Vader y todas las situaciones que anteceden y facilitan la caída del imperio. Los combates resultan más que divertidos pero quizás carezca algo en cuanto a la variedad de los contrincantes.

Todo lo que podemos imaginar que se podrá hacer con la fuerza al instante de enfrentarse con los ejércitos Stormtroopers, está siempre a disposición de los jugadores. Por ejemplo podremos arrojarles piedras de distintos tamaños, chocarlos unos contra otros, revolcarlos por el aire, electrocutarlos, etc.

La principal diferencia entre las versiones originales para PS3 y 360 y las adaptaciones, es que estas últimas agregan tecnologías de programación que prometen revolucionar la manera en la que los elementos actúan dentro del juego. Si contara con combates más atractivos, con enemigos que no requieran la repetición de grupos de acciones predeterminadas una y otra vez, niveles y puzzles con mejores desafíos para la gran cantidad de adictos al juego, The Force Unleashed podría haber resultado el mejor de los juegos de Star Wars hasta nuestros días.

Imagen: pjgamereviews