Novedades y Trucos

¿Star Wars y Marvel en Kingdom Hearts 3?

KH3

El Crossover entre juegos es tan popular que muchos títulos como de la talla de Super Smash Bros han gozado de una buena fama y prestigio entre las consolas domesticas. Lo que ya no es tan habitual es la idea que tiene Tetsuya Nomura para Kingdom Hearts 3.

Personajes por todas partes

Sinceramente, he perdido la cuenta de la cantidad total de personajes que aparecen en la saga Kingdom Hearts. La primera entrega nació como un acuerdo entre la antigua SquareSoft y Disney para realizar una serie de videojuegos en los que se mezclara personajes de la saga Final Fantasy con los de la famosa y querida fábrica de los sueños. El resultado fue un juego llamado Kingdom Hearts en el que un chico llamado Sora tenía portar una llave espada que serviría para luchar contra la oscuridad. El pato Donald y Goofy acompañarían y combatirían a su lado en toda su aventura. Mickey Mouse, los 101 Dalmatas, Tidus, Squall, Cloud, Aeris, Sephirot, Moguris, Hercules, Simba… La cantidad de personajes entre este capítulo y las demás entregas es incontable.

Square Enix se frota las manos

Con la venta de Lucasfilm a Disney, Square Enix se frota las manos pensando en incluir personajes de Star Wars en una de sus sagas más aclamadas por la industria. Además de Nomura, Yoshinori Kitase, el productor de Kingdom Hearts 3 es declarado un fan acérrimo de Star Wars con lo que las conversaciones con Disney ya están sucediéndose para ver que pueden hacer.

“Cuando escuché la noticia de la compra me sorprendí. Y obviamente sería fabuloso si pudiéramos añadirlo al juego, pero debo decir que hay muchas restricciones por parte de Disney, así que no sabemos si puede llegar a suceder, ya veremos” declaró Tetsuya Nomura.

Otra de las licencias que no han sido explotadas en Kingdom Hearts y que es propiedad de Disney es Marvel. La verdad es que no me hago una idea ver a Hulk con Goofy a su lado pero todo en este lúdico mundo es posible.