Play Station

Starhawk, un shooter clásico perfecto para jugar por equipos

fotostar

Starhawk es un juego de acción con elementos típicos de shooter que se basa en una historia a modo de western en el espacio, en la que en vez de disputas por el oro se producen por conseguir una energía muy especial. Un juego muy adecuado para la nueva Playstation3 de Sony.

Tutorial

El modo individual del juego hace las veces de tutorial, porque lo verdaderamente interesante se produce en la opción multijugador, disponible tanto en modo local como en red.

En la campaña nos ponemos en la piel de Emmet Graves, un mercenario que, a pesar de estar afectado por los males que provoca la energía, tratará de proteger la zona de extracción de los Outcasts. La acción nos llevará a enfrentarnos con multitud de enemigos a los que habrá que eliminar y tendremos que conseguir la energía necesaria que nos permitirá conseguir el objetivo encomendado. Completar esta fase ya nos llevará algo más de cinco o seis horas.

Multijugador

Lo más interesante comienza al acceder al modo multijugador, que permite participar hasta a 32 personas por equipos. Se nos plantean distintas misiones en las que cada grupo tiene objetivos distintos que deben tratar de cumplir. Los combates son intensos, con utilización de distintas armas, munición, vehículos, etc. Pero ojo, habrá que saber actuar con inteligencia pues cualquier error nos pude dejar fuera de combate.

Los jugadores que conocieron el anterior Warhawk apreciarán bastantes mejoras en esta nueva versión, aunque mantiene muchas de las características de los shooters de hace unos años que hoy se han perdido en busca de mayor espectacularidad.