PC

Starseed Pilgrim, un juego de puzzles original y exigente

fotopilgrim

Starseed Pilgrim es un original juego de puzzles basado en una estética que recuerda a los videojuegos que se hacían hace ya años y que, pese a su apariencia sobria y sencilla, conseguían engancharnos frente a la pantalla del ordenador.

Construir caminos

Este Satrseed Pilgrim en una idea extremadamente sencilla, como es la de ir construyendo nuestro propio camino utilizando diferentes piezas geométricas que se deben enlazar. No hay instrucciones, no hay referencias, todo está por hacer y será el jugador el que vaya aprendiendo a base de ir desplazándose y probando con todas las figuras que están a su alcance. Estamos, pues, ante un juego que deja una gran libertad creativa pero que, a su vez, nos exigirá pensar y ser ingeniosos.

Las semillas

Las piezas geométricas las vamos obteniendo de unas semillas que previamente hemos cultivado como si fuéramos un jardinero. Iremos poco a poco creando nuestro camino y avanzando y sin perder el tiempo, pues somos perseguidos por una masa oscura que puede acabar con el jugador.

Las semillas a nuestro alcance no son todas iguales y cada una de ellas proporciona posibilidades distintas que nos ayudarán o dificultarán nuestro avance. Habrá que ser cuidadosos en la siembra de semillas para obtener los resultados deseados.

Starseed Pilgrim no es un título para todos los públicos. Es un juego distinto, que combina una estética nada novedosa, quizás incluso demasiado discreta pora la época en la que nos encontramos, con una jugabilidad muy exigente que requiere gran atención. Es tan diferente y enigmático que a no todo el mundo le gustará, pero en Starseed Pilgrim los aficionados a los juegos de puzzles encontrarán uno de los títulos más creativos e ingeniosos de los últimos años.

Un auténtico desafío al que muchos no se podrán resistir y todo con un precio ciertamente bajo si tenemos en cuenta los buenos ratos que nos puede hacer pasar.