PC

Stealth Bastard Deluxe, un juego de espías cada vez más adictivo

fotostealth

El curioso espía de Stealth Bastard vuelve con esta edición Deluxe para seguir proporcionando ratos divertidos. Este juego de plataformas, sencillo pero eficaz, convence. Sus creadores, los mismos que desarrollaron el original Hydroventure, quieren que el título se mantenga por una larga temporada y, de momento, sus nuevos trabajos lo pueden conseguir a base de combinar el sigilo, la acción, las trampas mortales y los saltos imposibles. Un plataforma al que se le debe prestar atención.

Estética retro

La estética, retro, es uno de los alicientes de este videojuego basado en la infiltración. No hay armas para enfrentarnos al enemigo. Tampoco un personaje con habilidades especiales. Sólo el sigilo y el ingenio será lo que nos hará tener éxito.

El hecho de descubrir cuál es el modo mejor para superar cada nivel, a modo de puzzles por resolver, es la grandeza del juego. En ocasiones habrá que esconderse para no ser detectados por los guardias de seguridad, en otras buscaremos rutas alternativas para llegar al objetivo, y en más de una ocasión tendremos que saltar entre plataformas tratando de evitar los rayos mortales que tratan de eliminarnos. Sencillo, sí, pero realmente divertido. No estamos hablando de un juego para niños, requiere cierta experiencia.

Hasta 80 niveles de dificultad

En esta expansión Deluxe pasamos a 80 niveles de juego y los desafíos son más complicados, por lo que será bastante habitual que nuestro personaje muera de forma frecuente.

Respecto a los controles hay que destacar que en esta expansión de pago se ha mejorado mucho con respecto a la versión anterior, que era gratuita.