XBOX

Steel Battalion Heavy Armor, un shooter que incorpora Kinect

fotosteel

Steel Battalion fue un título que tuvo un gran éxito en el género de los videojuegos de combate. Ahora, con las nuevas posibilidades que ofrecen las actuales y potentes consolas, se presenta Steel Battalion Heavy Armor, un juego para Xbox360 en el que encontramos la posibilidad de jugar con un control híbrido, utilizando Kinect.

No sólo con joystick

El control es la principal novedad de este shooter. Seguimos utilizando el joystick a la manera tradicional para mover, apuntar y disparar, pero a la vez somos nosotros los que también deberemos movernos para ejecutar las acciones como si estuviéramos dentro de la cabina del tanque.

La experiencia que nos ofrece este Steel Battalion Heavy Armor es bastante única, no por llevarnos a la primera línea de fuego de una guerra tan cinematográfica y llena de scripts como el trunfador Call of Duty, sino por hacernos responsables de todas las decisiones directamente con nuestro cuerpo.

La sensación de guerra Heavy Armor es impecable. Pero quizás el mayor problema de Steel Battalion Heavy Armor es haber sido concebido con Kinect pues el juego se adapta mejor al estilo tradicional, sin necesidad de que nuestros movimientos corporales influyan en la escena.

La moda de aplicar Kinect

Es verdad que Kinect se ha puesto de moda, pero no siempre puede resultar lo más adecuado.

A nivel gráfico el título mantiene el nivel de sus antecesores, y la recreación de los escenarios resulta convincente. El sonido también se puede destacar, y si conectamos unos buenos altavoces la sensación de estar dentro de la batalla aumentará.