Novedades y Trucos

Street Fighter x Tekken para iOS

Cuando leemos que un juego que ya conocemos y disfrutamos mucho en consolas ahora lo tendremos disponible para nuestros iPhone y iPad sin dudas es una gran alegría e incluso un avance para el mercado de los videojuegos. Eso es lo que hoy nos abre esta semana con una sonrisa: la llegada de los magníficos guantazos del Street Fighter x Tekken al iOS. Si bien esto ya se dijo durante el E3 pasado, e incluso se dejó ver en este festival un pequeño demo del mismo que solamente mostraba 4 tipos de ataques, no fue esto más que un brevísimo adelanto.

Por este motivo la noticia nos llega con muy poca información, desconocemos que tan fiel será la versión ya confirmada a lo que se mostró en el E3-2012; no sabemos si estamos ante la llegada de un port en el más amplio sentido de esta palabra o si este nuevo lanzamiento será para aprovechar al máximo las características de las pantallas táctiles de estas plataformas iOS para el control del juego.

Para jugarlo solo se necesitará un dispositivo que posea el sistema operativo iOS 5 o uno superior, esto es como decir que a partir de hoy se podrá jugar en iPhone 4 y 4S, iPad 2 y iPod Touch de cuarta generación; además de todas las versiones de estos dispositivos que salgan de aquí en adelante. También sabemos que algunos de los personajes con los que podremos disfrutar del Street Fighter x Tekken serán Ryu y Chun Li como parte del plantel y del mundo Tekken con Kazuya y Nina.

Se espera que Street Fighter x Tekken esté disponible en las tiendas especializadas durante el próximo verano, con nuevos modos exclusivos según confirmó la gente de Capcom.