Play Station

Strikers 1945 II, sólo para nostálgicos del género

fotostriker

La aviación ha sido un filón en el que se inspiraron los juegos arcade. Hay cientos de títulos que van evolucionando y continúan proporcionando grandes satisfacciones a sus fieles seguidores. Strikers 1945 II es un intento de recuperar un juego clásico en la época actual. ¿El resultado? Correcto, sin llegar a ser extraordinario. Para nostálgicos de una época en la que las posibilidades de diversión se reducían a los arcade.

Adaptación limitada

No es que estos juegos hayan pasado de moda, pero resulta evidente que si no aportan novedades ni incorporan aspectos propios de los videojuegos del siglo XXI están condenados a pesar desapercibidos.

Tiene aspectos entretenidos, por supuesto, pero tras la primera partida se nos quedará la sensación de que todo lo habíamos visto ya con anterioridad.

A nivel gráfico, quizás intencionadamente, se asumen formas y estéticas del pasado. Todo demasiado sencillo. La banda sonora se ajusta perfectamente a los cánones de entonces: fuerte y simplona, y los efectos sonoros se limitan a reproducir los ruidos de los disparos y las explosiones.

El juego no tiene en definitiva muchas complicaciones: nuestro avión debe disparar a todo lo que se cruza por su camino y tratar de esquivar los misiles de los enemigos. Sumar puntos y escalar niveles de dificultad.

Los aviones que tenemos a nuestra disposición, 6, tienen distintas formas de ataque aunque las mismas de defensa.

Demasiado simple

Strikers 1945 II es un intento de recuperar un juego clásico pero que falla por su extremada simpleza, tanto en su forma de jugar como en su estética. Hubiera sido más interesante si hubiera adoptado algún aspecto novedoso que al menos nos atrajera por su sorpresa.