Play Station

Sumioni: Desmon Arts, un juego de estética atractiva y jugabilidad mejorable

fotosumioni

Sumioni: Demons Arts es un juego de acción basado en los combates y las artes marciales del sol naciente y que recrea la mitología clásica japonesa de forma atractiva. Es en la estética donde está la fortaleza del título, que presenta en la jugabilidad algunas carencias.

En los últimos tiempos han salido infinidad de títulos que, como éste, tratan de aprovechar las ventajas de las pantallas táctiles de las pequeñas consolas, en este caso de la PS Vita. El resultado, sin embargo, es mejorable.

Un demonio

En este juego tenemos como protagonista a Agura, un demonio liberado cuya misión es acabar con Seimei, un personaje capaz de acabar con todo Japón. A modo piramidal, iremos combatiendo y superando niveles hasta lograr nuestro objetivo.

Agura contará con algunas ayudas de otros personajes que aportarán nuevos modos de combate. A pesar de ello, acabaremos aburridos de tantos saltos, y quizás se debería haber trabajado más este aspecto, incorporando más modos de combate.

La tinta

La recolección de tinta es fundamental en Sumioni, donde también podremos dibujar plataformas o hacer determinados ataques cargados de manchas. Para rellenar la barra de tinta hay que recoger los objetos que sueltan los enemigos y rascar el touchpad  trasero de Vita de manera que se froten estos elementos y produzcan la tinta para dibujar.

El juego puede llegar a ser excesivamente repetitivo al poco de comenzar a jugar. Los elementos sonoros tampoco aportan una gran variedad, y contribuyen a la monotonía general. Salva al juego su fuerza estética, que recuerda a uno de los grandes en este género, como es Okami.