Nintendo

Súper Pokémon Rumble, para divertimento de los más pequeños

fotopokemon

El Súper Pokémon Rumble fue el primero de la popular saga que llegó a la 3DS de Nintendo, con las consiguientes modificaciones que cambian algunas cosas para quienes estaban acostumbrados a la jugabilidad del título en otras plataformas. En todo caso, mantiene las características propias de la saga que tanto triunfa entre el público infantil. Y es que Pokémon es una de las series más populares entre los más pequeños.

A por juguetes

En esta versión los monstruos vienen representados en forma de juguete y combaten entre ellos para ser los reyes de los campeonatos denominados Battle Royale. Cuando acabemos con un enemigo obtendremos monedas que nos servirán para lograr nuevos ataques o conseguiremos nuevos juguetes.

La mecánica abandona las similitudes con los RPG y desemboca en el clásico juego de acción en el que iremos combatiendo para ir superando niveles. Disponemos de tres pokémon que, si los perdemos, nos obligará a comenzar desde el principio.

Los jugadores más técnicos apenas encontrarán dificultades en ir superando los distintos niveles y pronto caerán en el aburrimiento. Estamos ante un juego dirigido más a un público infantil, sin tanta necesidad de encontrarse ante retos más complejos.

Multijugador

Al final todo queda reducido a ir consiguiendo cada vez más juguetes y hay que tener en cuenta que hay más de medio millar. Lo más divertido es disfrutar este Súper Pokémon Rumble en modo multijugador.

A nivel gráfico el título mantiene la calidad propia de una de las sagas más exitosas entre el público infantil, aunque apenas aporta novedades respecto a anteriores versiones y quizás la 3DS daba para algo más.