Nintendo

Super Scribblenauts, una apuesta original basada en puzzles

fotosuper

Super Scribblenauts es un juego que hace un par de años sorprendió por su originalidad y apuesta creativa . Su propuesta de resolución de puzzles es ciertamente imaginativa, y ofrece al jugador enormes posibilidades a la hora de buscar las soluciones. El título se adapta perfectamente a la sencillez de la Nintendo DS.

Imaginación

Estamos ante un juego de puzzles con un formato plataformero de scroll horizontal, en el que nuestra imaginación juega un papel protagonista, convirtiéndose en el mejor aliado o en nuestro peor enemigo.

A través de Maxwell, un curioso personaje que podemos hacer que cambie de aspecto a nuestro gusto, tendremos que conseguir estrellas para dibujar constelaciones en el cielo. Los puzzles, más de 100, serán cada vez más difíciles de resolver y, por tanto, requiere un mayor esfuerzo en el que pondremos a prueba nuestra capacidad lógica espacial.

Algunas novedades

Super Scribblenauts propone algunas novedades, sobre todo relacionadas con el léxico. Ahora es posible concatenar sustantivos y definir las cualidades de los objetos con una serie interminable de adjetivos.

También mejora la opción de relacionarse con Maxwell, eligiendo la pantalla táctil o pad digital, optimizando el sistema de movimiento a nuestras posibilidades.

A nivel gráfico Super Scribblenauts es muy similar al de su predecesor, manteniendo el aspecto cómico de unos dibujos que se asemejan a bocetos infantiles. Quizás en este aspecto estético se podía haber innovado más, pues a veces tendremos la sensación de haber visto cosas anteriormente muy parecidas. El acompañamiento sonoro es correcto, y contribuye a crear un ambiente adecuado en el transcurso del juego.