Wii

Survival Instinct, lo nuevo de The Walking Dead

fotowalking

Estamos ante un shooter de acción basado en la popular serie de televisión The Walking Dead, que también resultó un gran acierto en su lanzamiento como videojuego. En esta ocasión se presenta una nueva aventura, Survival Instinct, que conserva mucho de lo bueno de anteriores entregas aunque evidentemente no estamos ante la mejor de ellas.

Vehículos y gasolina

Alcanzar Atlanta será nuestro objetivo, y lo conseguiremos gracias a los diversos vehículos que podremos ir utilizando y para los que debemos conseguir la gasolina suficiente para que nos puedan llevar hasta nuestra meta.

La misión la realizaremos en el papel de Daryl Dixon, quien en su trayecto tendrá, además, que rescatar a su hermano Merle.

Para conseguir el combustible que necesitamos tendremos que explorar diversos escenarios y evitar ser alcanzados por un buen puñado de enemigos a modo de muertos vivientes que tratarán de hacernos la vida imposible. Utilizaremos en estos casos diversa munición que también iremos encontrando.

Como aspecto menos positivo hay que destacar que la historia se torna monótona al poco de comenzar, pues el modo de actuar es muy similar en todas las acciones. El resultado es un título plano, redundante y limitado, que no ofrece demasiados alicientes al usuario que seguro esperan más de una de las franquicias más populares de los últimos tiempos.

Aspecto gráfico

A nivel gráfico el juego se limita a cumplir, sin más, pues hoy día las videoconsolas permiten implementar algunos aspectos que lo hubieran hecho más dinámico. Parece que en este sentido el juego se queda un escalón por debajo de lo que hoy se está haciendo.

Mucho mejor es todo lo concerniente al sonido, con una banda sonora muy atractiva. Los diálogos, además, están con subtítulos, lo que facilita el seguimiento de la acción para quienes no saben inglés.