PC

Syndicate, para amantes del disparo

Syndicate es un juego de acción clásico basado en una estética “cyber”. Los que disfrutaron con la historia de Blade Runner lo celebrarán, pues en ocasiones recuerda a la afamada película.

La historia nos sitúa en el año 2069, en el que las grandes corporaciones han sustituido a los gobiernos. Como consecuencia de ello, gigantes del consumismo se disputan el mercado, y han implantado un chip en la mente de los ciudadanos para controlar así sus decisiones de consumo, su vida en general. ¿Y qué pintamos nosotros? Pues tendremos que, a base de balas y más balas, monopolizar ese mercado y destruir al resto de corporaciones.

Mucha acción, poca estrategia

Durante el juego tendremos acción a raudales: disparos, combates, persecuciones… aunque se echa en falta algo más de estategia, es decir, una historia algo más compleja, pues podemos llegar a caer en la monotonía de tanto disparo.

Interesante en multijugador

Lo que sí supone un gran aliciente es el multijugador del juego, en este caso formado por un cooperativo que cuenta con sus propias misiones, y en el que sí es necesario desarrollar un mínimo de estrategia entre los usuarios para poder avanzar.
En definitiva, estamos ante un juego correcto, aunque no alcanza el nivel de los shooters más punteros del momento, pero que sí cumple con los mínimos que se le pueden pedir a un juego de acción actual. El resto de su atractivo lo pone su buena ambientación y recreación estética. A nivel gráfico y sonoro mantiene los estándares mínimos que debe tener cualquier videojuego de acción.