Wii

Tales of Graces F, buen rol japonés para disfrutar en la Wii

fototales

Si bien la Wii de Nintendo no ha sido una de las consolas con mayor número de títulos de JRPG en su catálogo, sí incluye algunos de ellos de buena calidad, como este Tale of Graces F.

La saga Tales es una de las grandes del género en Japón y si bien en occidente todavía no posee un cartel comparable al de otras obras como Final Fantasy o Dragon Quest, con el paso de los años ha ido adquiriendo cierto prestigio y reconocimiento por parte de los jugadores.

Guerra entre reinos

Como suele ser habitual en este tipo de aventuras, la trama tiene mucho que ver con un conflicto entre varios reinos en el que la política y los diferentes ejércitos tienen mucho protagonismo. La aventura transcurre en el planeta Efinea, lugar donde el protagonista Asbel y su hermano Hubert se ven involucrados en una guerra interna. Varios personajes se les irán uniendo hasta completar un elenco interesante en el que cada uno tiene cosas que aportar.

Durante las aproximadamente 50 horas de juego que puede durar esta aventura de rol disfrutaremos de un desarrollo realmente atractivo. Y lo es por muchas razones, siendo la principal lo extraordinariamente variado que resulta en todo momento.

Humor

Tales of Graces F guarda un magnífico equilibrio entre los diferentes elementos que integran la jugabilidad. Combates, diálogos, exploración, sentido del humor y diferentes secuencias se van entrelazando de manera fluida durante todo el juego.

El título presenta un modo multijugador como opción durante las batallas, con combates entretenidos, muy vistosos y con distintas posibilidades a la hora de encararlos.

El sentido del humor también está muy presente en todo el juego, algo que se deja notar de manera especial durante los diálogos. Dichas conversaciones tienen una pega, y es que están en inglés.