XBOX

Terraria, un juego de plataformas y rol muy creativo

fototerraria

Terraria es un “sandbox” en 2D que conjuga exploración, recolección de recursos, construcción y elaboración de objetos. Desarrollado por un estudio independiente, su mayor atractivo es la original apuesta por la imaginación creativa. En su edición para PC obtuvo un resultado muy positivo e inesperado, y ahora en las consolas, como la Xbox 360, se espera que lo consolide.

Aventura compleja

Terraria se plantea como una original aventura de plataformas y rol en dos dimensiones en la que podemos hacer prácticamente todo lo que se nos pase por la cabeza, pues de lo que se trata es de ser imaginativos y creativos. Excavar hasta el infierno, construir una torre que llegue hasta el cielo, edificar una vivienda a modo de refugio o fabricar nuestras propias armas son solo algunas de las cosas que podremos hacer. Además, la aventura que debemos completar es realmente intensa, compleja y exigente.

La originalidad también se aprecia en que estamos ante un juego sin principio y fin definido, sino que hay que ir creándolo. Encontraremos enemigos a los que vencer y tesoros que descubrir, pero nada viene impuesto y es el propio jugador el que define su rumbo. Eso sí, al inicio disponemos de un sencillo tutorial para ponernos en antecedentes y saber cómo encarar el juego.

Importante resulta la recolección de objetos que, como en todo juego de rol, permitirá mejorar las habilidades de los personajes.

Multijugador

La posibilidad de disfrutar de su acción con hasta 8 jugadores a través de internet en un mismo entorno de juego es otro de los alicientes de este título, pues estamos ante una aventura que se disfruta mejor compartiéndola con amigos.