Wii

Tetris Party de Luxe, más de 30 años triunfando

fototetris

El Tetris es uno de los títulos más populares en la historia de los videojuegos utilizado en todas las plataformas posibles. Sencillo pero muy adictivo, marcó un antes y después en una época, finales de los 80, donde la fiebre por los videojuegos comenzaba a extenderse.

Este juego, diseñado por Alexey Pajitnov, ha tenido infinidad de adaptaciones y versiones, y Teris Party de Luxe para Wii es una de ellas. Respeta la síntesis del juego, no cambia grandes cosas, pero sí aporta nuevos modos de juego para mantener vivo el espíritu del Tetris, casi 30 años después de su primer lanzamiento.

Nuevos modos de juego

Uno de los   modos individuales se llama Escalada, en el que se utilizan las diferentes piezas geométricas con el propósito de construir una escalera por la que un curioso controlado por la máquina pueda trepar hasta lo más alto de la  . También encontramos otro llamado Sombra en el que debemos completar una figura que se nos propone colocando cada pieza en su lugar exacto.

Lo mismo sucede con las modalidades de Bombliss, donde unos   bomba alteran la rutina de juego o Stage Racer, que invita a guiar a una pieza aprovechando los pequeños espacios libres de los escenarios.

Multijugador

Además, se mantienen las opciones multijugador tan entretenidas en este tipo de juego, que nos permite medir nuestra destreza contra otros jugadores, incrementando el interés y aumentando la adrenalina.

A nivel técnico y gráfico apenas hay novedades de interés. Tampoco en los efectos sonoros, muy tradicionales. Pero no son éstos los motivos más importantes en un título que siempre agrada por lo entretenido que resulta y su facilidad para jugar.