Play Station

The 3rd Birthday, vuelve la acción de la mano de la intrépida Aya Brea

fotobitrhday

The 3rd Birthday es una nueva aventura de acción protagonizada por Aya Brea, el personaje que se hizo popular hace casi una década con la saga Parasite Eve. Ahora la historia se traslada a Nueva York con los mismos elementos de siempre: acción, armas, supervivencia y misterio. Un juego muy atractivo que desde hace un año cautiva a los jugadores en la PSP de Sony.

Invasión de Manhattan

En esta ocasión, unas terroríficas criaturas llamadas Twisted han invadido Manhattan provocando el caos más absoluto. Ahí es donde aparece Aya Brea, que tendrá que viajar al pasado para tratar cambiar el presente.

Estos viajes a periodos pasados nos permitirán contemplar la isla de Manhattan en diversos momentos. La apuesta narrativa, arriesgada, es original y se fundamenta mucho en los recuerdos del personaje principal de la historia.

Combates

La jugabilidad es interesante. Tendremos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para abatir a las criaturas invasoras y desplegar todos nuestros recursos, tanto a nivel estratégico como, fundamentalmente, empleando el arsenal de armas disponible (fusiles, ametralladoras, pistolas, granadas…). Los combates cada vez serán más exigentes y la tensión se mantiene  a lo largo de las casi diez horas que podemos emplear en completar el juego.

A nivel audiovisual el título es muy completo. Los personajes están muy bien diseñados, al igual que los escenarios. El acompañamiento acústico también colabora a la hora de crear una atmósfera adecuada en cada situación del juego.

Por destacar algún aspecto negativo, el hecho de que los diálogos sólo estén en inglés.