Play Station

The Alchemist of Dusk, rol japonés sencillo y entretenido

fotoatelier

Los juegos de rol japoneses siempre encuentran una buena respuesta por parte de los jugadores europeos aunque en ocasiones es difícil encontrar títulos verdaderamente destacables ante tanta oferta. La serie Atelier entró de forma sigilosa en los circuitos comerciales europeos pero poco a poco se ha hecho con una buen nombre. Ahora, llega Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk, y seguro que no va a defraudar.

Buscando a Nio

Diseñado por Gust, en principio se presenta sólo para la PlayStation 3 de Sony. La protagonista de esta historia es una bella joven, de nombre Atelier, que vive por y para la alquimia. Todo arranca cuando descubre que su hermana menor, Nio, desaparecida tiempo atrás, se encuentra con vida y tratará de encontrarla. En este viaje encontrará nuevos personajes, unos que le ayudarán en su objetivo y, por supuesto, también otros que tratarán de impedirlo.

En materia jugable, estamos ante un juego de rol japonés bastante tradicional, con un sistema de batallas por turnos que nos ofrece un buen número de variantes y opciones.

Al margen de los combates, la exploración también tiene su importancia. En Atelier Ayesha debemos visitar una amplia variedad de escenarios en los que encontraremos objetos de todo tipo e ingredientes que nos permiten llevar a cabo las pócimas más inverosímiles por parte de nuestra protagonista.

Audiovisual

A nivel audiovisual el juego es muy atractivo, con unos personajes muy cuidados y unos escenarios muy detallados. Los diálogos son en inglés aunque a poco que nos manejemos con la lengua de Shakespeare no tendremos problemas en seguir la trama, bastante sencilla y ligera, pero muy entretenida.