Play Station

The Amazing Spiderman, una sorpresa agradable

El cómic siempre ha sido una fuente de inspiración para los videojuegos, y más si son tan exitosos como el de Spiderman, llevado incluso a la gran pantalla con gran éxito. The Amazing Spiderman supone una buena adaptación a las posibilidades que las consolas nos permiten hoy, y nos hará pasar buenos momentos a los fans de los juegos de acción y aventuras basados en los cómics.

En este caso caso, Beenox Studios han desarrollado una versión del hombre araña interesante, tanto desde el punto de vista del juego como por la gran recreación de la ciudad de Nueva York, donde se desarrollan las aventuras protagonizadas por el superhéroe.

Más opciones

El guión de The Amazing Spiderman es bueno, no se limita a copiar la película. Es más, la supera incluso porque incorpora muchas más opciones que nos harán disfrutar durante más de cuatro horas en su historia principal.

Los combates directos están bien resueltos, son ágiles y precisan de cierto grado de estrategia para poder concluirlos a nuestro favor. Positivo es que no resultan reiterativos, y las resoluciones son muy abiertas.

Interacción con la ciudad

Uno de los aspectos más destacados de este juego, como no podría ser de otra forma, es la interacción que se consigue entre el personaje y el entorno, elemento indispensable para desarrollar toda nuestra potencialidad. La estética del moderno Nueva York es un punto a favor del videojuego.

Si en gráfica y estética el juego convence, los elementos sonoros son quizá algo flojos. Los diálogos son en inglés con subtítulos en castellano.