Wii

The Calling: el miedo que triunfa en Japón

fotocalling

The Calling es un título japonés que llega tras la ola de éxitos cinematográficos de películas de miedo niponas, como The Ring, en la que los espíritus pueden llegar a condicionar, y mucho, el modo de actuar de los vivos.

El punto de partida del juego es un chat a través del cual, según parece, se puede hablar con los muertos. La protagonista del juego es Rin, que recibe una enigmática llamada a su móvil.

Investigar y resolver puzzles

El juego se narra a partir de escenas de video bastante bien realizadas y en general la historia es interesante. Durante el juego tendremos que enfrentarnos a distintos fantasmas que dificultarán nuestro principal objetivo: investigar qué es real y qué no lo es.

Nos moveremos por diferentes escenarios, obtendremos objetos que nos ayudarán en nuestra tarea y resolveremos puzzles. El planteamiento del juego es bueno y durante buena parte de la aventura funciona, aunque a medida que avanzamos puede pecar de previsible.

Gráficos sencillos

Gráficamente el juego es bastante sencillo, no hay innovaciones destacadas. Los modelos de los personajes están bastante bien y cuentan con un buen modelado, aunque las animaciones no son nada del otro mundo. En cuanto al apartado sonoro tenemos unas melodías bastante buenas que nos meterán en situación sin problemas. Los efectos de sonido tienen un buen nivel y son bastante inquietantes, aunque a veces se abuse de ellos para sobresaltarnos.

La verdad es que The Calling se queda a medio camino en su intento de explotar el éxito que en el ámbito cinematográfico tienen este tipo de historias.