XBOX

The Cave, aventuras sencillas con dosis de humor

fotothecave

The Cave es un juego de aventuras que promete momentos muy divertidos en tu XBox 360 y en el que iremos transitando por una cueva con unos simpáticos personajes y en la que habrá que resolver las dificultades que nos vamos encontrando a modo de puzzles.

Momentos para el humor

La historia, además, transcurre por momentos en que el humor está muy presente, lo que hace que todo discurra de una forma mucho más amena y la resolución de los puzzles sea más divertida. Respecto a estos puzzles, hay que decir que hubiera sido deseable aportar algo más de dificultad, pues a nada que le cojamos práctica pueden resultar extremadamente sencillos y fáciles de resolver, lo que puede llevar a la monotonía.

Distintas habilidades

Los personajes escogidos disponen de diferentes habilidades para superar las adversidades planteadas, y habrá que combinarlas para ir avanzando por unas plataformas que tampoco aportan grandes dificultades.

El juego es por tanto perfecto para jugadores menos exigentes en cuanto a dificultad y que prefieren la sencillez y la diversión. A nivel estético el título es muy atractivo, sobre todo del gusto de los jugadores más jóvenes. Recreaciones coloristas, divertidas y sin excesivos detalles.

El juego ha llegado a los circuitos comerciales de forma potente y para prácticamente todas las plataformas, por lo que es muy probable que se venda bien, pero lo que es seguro es que si quiere tener algo de continuidad en el futuro tendrán que llegar expansiones o nuevas versiones más exigentes, o de lo contrario pronto pasará al olvido por su excesiva sencillez.