PC

The Critter Chronicles: Vuelve la magia de The Book of Unwritten Tales

fotocritter

The Book of Unwritten Tales llega con una nueva entrega para PC muy potente a nivel gráfico y visual aunque quizás algo por debajo de las expectativas que se habían generado con la anterior versión. Aún así, es un título que mantiene el interés durante el juego y sigue siendo recomendable.

Aventura gráfica

Estamos ante un título que explota la aventura gráfica, muy al gusto del país de donde es originario el estudio que lo ha desarrollado, Alemania. En el 2009, The Book of Unwritten Tales acabó siendo la aventura gráfica más vendida del año, lo que le catapultó hacia otros mercados.

The Critter Chronicles es la precuela de aquel éxito, y nos sitúa en la piel de Nate Bonnet en plena huida después de ganar jugando a las cartas un barco pirata volador. Un caza recompensas en forma de ogro será el principal enemigo de nuestro protagonista en una persecución por un mundo fantástico que nos llevará por magníficos escenarios al menos durante unas diez horas.

Por suerte, el título puede ser jugado sin haber conocido su antecesor, aunque es recomendable haberlo hecho.

El divertido Critter

El nuevo personaje que da título a este nuevo capítulo, Critter, es un ser fantástico cuyas reacciones provocan la carcajada y casa muy bien con el sarcástico Nate.

Al iniciar el juego se nos permite escoger la dificultad, lo que redundará en puzzles cada vez más complicados de superar.

Gráficamente está a la altura de los mejores del género y todos los elementos audiovisuales son sin duda una de las fortalezas de este videojuego. Quizás, como problema, aunque menor, es que todos los títulos y voces se mantienen en inglés.