XBOX

The Devil´s Cartel, lo nuevo de Army of Two

fotoarmy

Llega una nueva entrega de Army of Two, el título de acción cooperativa obra de Visceral Games. Ambientado en la ciudad de México, The Devil’s Cartel nos pone en la piel de los operativos Alpha y Bravo, que se verán envueltos en una cruenta guerra entre los capos de la droga.

Mercenarios

En esta ocasión encontraremos mercenarios, máscaras, combates a muerte y mucha acción, aunque el título está algo por debajo del nivel mostrado por sus antecesores. En ocasiones resulta muy repetitivo y parece que los estudios se han precipitado con este lanzamiento, que requería algo más de trabajo y originalidad.

Llama la atención en esta nueva historia el papel secundario que se les otorga a Ríos y Salem. Ahora serán Alpha y Bravo quienes asuman mayor protagonismo.

La introducción nos presenta a los nuevos héroes llevando a cabo un contrato de escolta privado sobre una personalidad de la vida política de México que sale mal. A partir de ahí se pone en pie un desconcertante flashback que sirve a modo de tutorial, pero que también nos presenta a algunos de los retos a los que vamos a tener que enfrentarnos. Nuestros enemigos serán miembros de los cárteles de la droga de la zona.

Misiones

La campaña nos lleva a lo largo de distintas misiones en las que los enfrentamientos entre bandas serán continuos. La acción resulta trepidante por momentos, aunque lo malo es que muy pronto comienza a ser reiterativa, sin novedades, lo que inevitablemente provoca que disminuya el interés. Y eso que la violencia en ocasiones es extrema, pero ni aún así.

A nivel audiovisual es juego mantiene el nivel de sus antecesores, con unos personajes y escenarios bien modelados, con mucha variedad, y con la posibilidad de personalizar a los protagonistas.