Play Station

The King of Fighter XIII, un clásico de la lucha muy exigente

fotoking

The King of Fighter XIII es sin duda uno de los juegos de lucha más exigentes de cuantos se han publicado. Ahí radica su grandeza, pues quizás en el aspecto gráfico y audiovisual actualmente hay algunas franquicias que mejoran su nivel. A pesar de ello, los aficionados a los juegos de lucha más expertos lo disfrutarán en distintas plataformas, como por ejemplo la nueva PlayStation 3 de Sony.

Estética para nostálgicos

A  nivel estético estamos ante un título que recuerda a los clásicos que se jugaban en las máquinas recreativas, apropiado para nostálgicos e insuficiente para los jugadores actuales.

Pero lo verdaderamente atractivo de este juego es la acción que propone, un sistema de lucha complejo y muy exigente que nos hará pasar horas y horas frente a la pantalla tratando de dominar todas las técnicas de combate que nos convierta en unos luchadores invencibles, lo que llevará su tiempo.

Las combinaciones de control son muy amplias para conseguir dominar todo el repertorio de movimientos que podemos realizar con los personajes en el combate.

Luchadores distintos

El juego cuenta con un amplio grupo de luchadores, alrededor de una treintena, y cada uno es especialista en una modalidad de combate, lo que elimina la sensación de estar haciendo siempre lo mismo con distintos luchadores que sí ocurre en otros juegos.

En el modo individual podremos prepararnos para lo verdaderamente divertido de este título, que es el modo multijugador en el que podremos medir nuestra habilidad frente a otros jugadores, también on-line.

Un juego recomendable para aquellos jugadores que priorizan la complejidad del combate.