Play Station

The Legend of Heroes, rol clásico japonés para no perdérselo

fotorol

Los juegos de rol de procedencia japonesa tienen una gran aceptación en Europa y en España cada vez más. Hay decenas de títulos para todas las plataformas y la PSP de Sony no es una excepción. The Legend of Heroes y su capítulo Trails in the Sky es un clásico que desde hace unos cuantos años viene triunfando sobre todo en lanzamientos para PC. Pese a que forma parte de una trilogía, es un título que puede funcionar por sí solo, sin necesidad de haber jugado con los anteriores.

Reino de Liberl

Trails in the Sky está protagonizado por Estelle Bright, hija de un héroe del reino, y su hermano adoptivo Joshua, dispuestos a defender la justicia, la paz y evitar que una guerra ponga en peligro el reino de Liberl. Durante el transcurso de las misiones descubrirán la trama que incluye el derrocamiento de la Reina y temas relevantes para el futuro de todo el reino que va más allá de lo que habían imaginado.

Para quienes no hablen inglés puede ser un problema el seguir el juego, pues los diálogos son importantes en el discurrir de la trama, pues estamos un juego de rol clásico que da mucha importancia a los diálogos por encima de los combates.

Atractivos combates

Los combates son atractivos, y no se limitan a copiar a otros títulos más exitosos como hacen algunas franquicias. El terreno está dividido en casillas por las que nos movemos y cada personaje realiza los ataques en función de sus características propias, donde la estrategia tiene un peso importante en el devenir de la partida.

En el aspecto gráfico el juego no aporta grandes novedades aunque mantiene un nivel adecuado. La música, sin embargo, sí es más destacable, siendo un acompañamiento perfecto para la dinámica del juego.

The Legend of Heroes: Trails in the Sky no es muy original ni lo pretende, pero es un juego destacable en el género que nos hará pasar unas cuantas horas bastante entretenidos, disfrutando de un RPG de concepción clásica con una historia bien trabajado y unos diálogos atractivos.