PC

The Night of the Rabbit, magia y hechizos para resolver puzzles

fotorabbit

The Night of the Rabbit es una aventura gráfica protagonizada por un niño que quiere ser mago. El videojuego ha sido creado por el mismo estudio que triunfó con La Fuga de Deponia, lo que, en principio, parece una garantía. Ahora vamos a encontrar fantasías y aventuras protagonizadas por un niño que persigue metas que parecen imposibles.

Jerry Avellana

El protagonista se llama Jerry Avellana, que de la noche a la mañana se acaba de convertir en el aprendiz de un poderoso mago con apariencia de conejo. De estar contando las horas que le quedan para regresar al colegio tras las vacaciones de verano pasará a luchar por salvar el mundo convertido en un auténtico mago y tendrá que demostrar su valía protegiendo a los habitantes de Bosquerratón y del resto de mundos que componen este universo de fantasía de un terrible mal que amenaza con destruirlo todo.

Durante la partida tendremos que ir resolviendo puzzles para avanzar hacia nuestro objetivo final. Algunos son complejos aunque en su mayoría se superan con gran facilidad.

Jerry Avellana, además de su inteligencia para resolver los problemas, podrá utilizar hechizos mágicos cuando no encuentre otra alternativa para seguir avanzando.

La línea argumental del juego va ganando en intensidad y dificultad a medida que avanzamos tras un inicio quizás demasiado soso y sencillo.

Audiovisual

El juego está disponible en PC y Mac por el mopmento aunque en breve llegará a la PlayStation 3 de Sony y a la Xbox 360.

A nivel audiovisual el título cumple las expectativas. La belleza y vistosidad de los escenarios es uno de sus puntos fuertes. La recreación de los escenarios y personajes ha sido muy cuidada. Otro aspecto a destacar es que las voces están en inglés pero se ha traducido al castellano, lo que ayudará a seguir la historia, sobre todo a los más pequeños, sin perderse durante las más de 15 horas que puede llevarnos el completarla.

Sin duda, es un juego que puede tener más recorrido a poco que en próximas versiones gane en dinamismo.