PC

The Secret World, miedo, acción y rol

La empresa noruega Funcom quiere que pasemos miedo a la vez que recorremos un camino de acción y rol, y para ello nos ha preparado este The Secret World, que une conceptos tan distintos como sociedades secretas, monstruos, muertos vivientes y espectros. El conjunto es un juego trepidante y divertido.

A nivel argumental, The Secret World nos propone una idea de partida: el mundo está controlado por tres sociedades secretas antagónicas y con una larga historia de enemistad entre ellas. Todo estaba en equilibrio, nosotros viviendo tan ignorantes y ellos manejando el mundo; pero todo cambia cuando las fuerzas sobrenaturales de las que extraen el poder para controlar nuestras vidas se ha rebelado contra estas sociedades y están fuera de todo control. Los monstruos campan a sus anchas y se ha instalado el desorden más absoluto. Esta situación obliga a las tres sociedades secretas a hacer causa común para intentar recuperar el equilibrio.

Muy dinámico

El jugador tendrá que encontrar y eliminar a las criaturas rebeldes de las fuerzas oscuras. ¿Difícil? Sí, pero precisamente por ello es por lo que engancha este título. Nos propone un juego muy técnico y dinámico, donde no hay tiempo para aburrirse.

Los aspectos técnicos y gráficos están bien tratados, así como el sonido. Podemos decir que los chicos de Funcom han conseguido sentar las bases de lo que sin duda es uno de los mejores títulos del género. Sencillamente genial. Lo menos bueno, quizás, la modalidad de juego por equipos. Sin embargo la modalidad de juego principal es extraordinaria.