XBOX

The Splatters, un original juego que combina puzzles, acción y humor

fotosplatters

The Splatters es un divertido juego muy original y difícil de catalogar disponible en la Xbox 360. Tiene puzzles, humor, algo de acción… Su estética es muy llamativa y presenta una jugabilidad muy desafiante. En algunos aspectos, recuerda a la saga Angry Birds, pues comparte la máxima de elegir objetivos, apuntar y disparar pero en vez de pájaros y cerdos nos encontramos unas curiosas masas viscosas que, al estallar, impregnarán toda la pantalla de chillones colores.

Disparos y habilidad

No sólo nos serviremos de los disparos para avanzar en nuestra alocada aventura. Habrá que recurrir en muchas ocasiones a la habilidad para evitar trampas y superar los obstáculos que se nos presentan.

El diseño de los escenarios, algo repetitivos a la larga, también invita a probar todo tipo de estrategias de juego para derribar los objetivos con el menor número posible de movimientos. Y no siempre el camino directo será la mejor solución.

Tres modos de juego

A través de las tres modalidades de juego que trae consigo este The Splatters, algunas más estratégicas que otras, descubriremos también el juego que da la viscosidad de los elementos, que pueden quedar pegados en las paredes, caer lentamente por una pendiente, e incluso quedar enganchados de tal modo que solo una fuerte sacudida puede echarlos por tierra.

Interesante es el trabajo que se ha llevado a cabo en cuanto al diseño artístico de los escenarios y personajes, así como el correcto apartado sonoro que lo acompaña.

El juego está dirigido hacia el público más joven, que encontrará momentos ciertamente divertidos y sin excesivas dificultades.