PC

The Walking Dead, un juego de gatillo fácil y muchos zombies

Telltale , creadores de los sonoros Regreso al futuro y Parque Jurásico, han dado un paso adelante con The Walking Dead, un juego de mucha acción y mucho mejor resuelto que los títulos anteriores, más cerca del cómic que del cine.

Sangre y vísceras

En The Walking Dead vamos a encontrar mucha sangre y vísceras, sobre todo de los zombies, pero también decisiones morales en nuestro intento de sobrevivir, pues en ocasiones tendremos que dejar en la estacada a gente de nuestro propio grupo si queremos seguir adelante.

Son cinco capítulos los que componen la historia (se pueden descargar fácilmente) y el grado de intensidad va en aumento en cada uno de ellos. No hay tiempo para la relajación o el aburrimiento. La acción es continua, los enfrentamientos con los enemigos son seguidos, es un juego de gatillo fácil.

Elementos del cómic

A nivel gráfico y estético no hay grandes sorpresas, pero cumple las expectativas de los adictos al cómic. El modo de juego es sencillo, quizás demasiado para los jugadores que buscan trabajos más técnicos y complejos. Los elementos sonoros, discretos.

The Walking Dead es, posiblemente, la mejor obra de Telltale hasta la fecha. Es corta, pero se paga por todos los capítulos, aunque evidentemente no todo el mundo estará de acuerdo esta filosofía de episodios, que hace que tengas que ir esperando las nuevas entregas.

Sumados pros y contras, se puede concluir que The Walking Dead es un videojuego de acción que nos hará pasar buenos ratos si somos jugadores con predilección por las mecánicas clásicas, sin tecnicismos ni complicaciones exageradas. Los más profesionales, pasarán de puntillas.