Nintendo

To-Fu 2 Collection, un juego de plataformas muy previsible

foto tofu

Estamos ante un juego que fue desarrollado inicialmente para iPhone. La apliacación fue un éxito y se creó este To-Fu 2 para Nintendo DS, un juego de plataformas, sencillo, en el que tendremos que guiar al personaje hasta la meta superando distintos obstáculos.

La portátil de Nintendo nos ha permitido disfrutar de maravillosos juegos de este mismo género, por ello, al enfrentarnos a To-Fu 2 nos quedamos con una sensación agridulce, como de haberlo visto ya antes, y mejor.

Escasa dificultad

En esta ocasión To-Fu Collection consta de 200 niveles, pero de escasa dificultad. Tendremos que dirigirlo a través del lápiz táctil, que nos permite modificar sus formas y adaptarlo a las necesidades que se nos exige para poder avanzar. Además, contamos con el gato de la suerte, que nos hará aún más cómodo el superar los obstáculos.

Los escenarios se van complicando poco a poco, añadiendo nuevas trampas, obstáculos y superficies. Desde pinchos a esquivar, plataformas móviles, cintas transportadoras, placas de metal donde rebotamos, bloques que se desmoronan, disparos en forma de láser

Previsible

La primera entrega cuenta con 140 fases y la segunda con 105, cinco de ellas ambientadas en Halloween, un juego que en iPhone se ha ido actualizando constantemente y ya cuenta con más fases que esta versión de Nintendo DS.

Como todos esos juegos de móviles que sirven para echar un rato, To-Fu Collection cumple, pero no consigue destacar en nada, da la sensación que ya hemos jugado a lo mismo decenas de veces. Gráficos sencillos, sonido repetitivo… Un juego de puzzles previsible.