Wii

Toki Tory 2, plataformas y puzzles muy divertidos

fototoki

Toki Tori 2 es la segunda entrega del juego de plataformas y puzzles protagonizado por un simpático pollito. El título, aunque disponible en otras plataformas, se adapta perfectamente a la WiiU de Nintendo, y es que ya fue un éxito en la hoy vetusta Game Boy. Ahora, se puede conseguir a través de la eShop de Nintendo.

Rompecabezas

El juego, una vez más más, presenta un  buen número de niveles a modo de fases en las que hay que superar distintos puzzles y rompecabezas que poco a poco van aumentando su dificultad. Nuestro objetivo será alcanzar la salida de cada nivel y ganar el acceso al siguiente, si bien también podemos ir recogiendo piezas de oro, activando puertas y demás tareas complementarias.

Nuestro protagonista podrá moverse con total libertad de una parte a otra de los escenarios aplicando sus habilidades para solventar las dificultades que se le van presentando. Estas habilidades son entonar notas musicales y golpear con su trasero a los obstáculos y enemigos que se le van presentando en su camino.

La interactuación con diversos animales y objetos que se dan cita en los fondos es fundamental en el desarrollo de la aventura, reaccionando unos y otros de maneras muy diversas a nuestras acciones.

Variedad de puzzles

La variedad de puzzles que nos depara esta aventura es muy destacable tanto en número como en calidad, llegando a ser muy adictiva. Hay que tener en cuenta que todo lo iremos aprendiendo con la vieja fórmula de prueba y error, pues no disponemos de ningún tutorial.

A nivel gráfico el juego no presenta grandes dificultades y las respuestas son muy elementales.