Novedades y Trucos

Tokyo Game Show y un nuevo récord de lanzamientos

Tokio Game Show Y Un Nuevo Record De LanzamientosEn el centro de conferencias de Makuhari Messe en Chiba – Tokio, se ha realizado la mega feria de videojuegos Tokyo Game Show, este año batiendo todos los récords anteriores, ya sea en productos presentados como en cantidad de visitantes.

Para este evento de nivel mundial se han estrenado aproximadamente 900 videojuegos inéditos, registrando un récord histórico en lo que a lanzamientos se refiere. Motivo más que suficiente para justificar las largas colas de “otakus” que no dudaron en esperar pacientemente para el ingreso al centro de conferencias.

Otakus es el nombre con que se conoce en Japón a los fanáticos de los videojuegos y los cómics. Y este año se contaba con un número aproximado a los 200.000 asistentes, cada uno de ellos ansioso por probar las novedades que Nintendo, Sony y Microsoft desplegaron en los 210.000 metros cuadrados en que fue emplazada la Feria.

Tokio Game Show Y Un Nuevo Record De Lanzamientos1 Tokio Game Show Y Un Nuevo Record De Lanzamientos3

Como la crisis nos llega a todos, parece ser que los gigantes del videojuego no están exentos de ella, por lo que su estrategia este año han sido los lanzamientos continuos e incluso simultáneos de productos cada día más innovadores y sofisticados.

Tal el caso de Nintendo y Sony que presentaron casi al unísono la consola portátil DSi y la nueva PSP-3000 respectivamente. Lanzamientos que además acaban de demostrar que la meta de estas grandes marcas es llegar a un mercado cada vez más amplio, consiguiendo que cada miembro de la familia posea su propia videoconsola.

Para cumplir con este último desafío es que han entrado en la variante de las consolas con características específicas enfocadas a cada franja de consumidores, esto es: con juegos simples para los más pequeños y juegos complejos y con más aplicaciones para los mayores.

La perlita de la Feria estuvo en manos de la firma Konami, una de las más renombradas de Japón, quién usó en este evento la imagen de Lionel Messi, el futbolista argentino que se desempeña en el Barcelona, para promocionar la nueva versión de “Winning Eleven”. Aunque también tenemos que reconocer el impacto que siempre tienen en el público las jóvenes japonesas vestidas al más clásico estilo manga.

Tokio Game Show Y Un Nuevo Record De Lanzamientos4 Tokio Game Show Y Un Nuevo Record De Lanzamientos5

Sin dudas el paraíso de los amantes del videojuego, la Tokyo Game Show 2008; un lujo para los que pudieron asistir y un sueño para quienes deberán esperar un año más para hacerlo. ;)

Fuente: hoy.es    |     Imagen: vidaextra  –  consolas.com