Novedades y Trucos

Tom Clancy´s Endwar: el primer videojuego controlado por la voz

Tom Clancy EndwarLa compañía alemana Ubisoft anunció esta semana la aparición en los mercados de juegos para computadoras y consolas el primero de los juegos que se pueden controlar y dominar simplemente con la voz. Bajo la denominación de “Tom Clancy`s Endwar”, el novel videojuego transforma en trivial la utilización del teclado, el joystick o el mouse y logra que los participantes establezcan las órdenes mediante un micrófono a viva voz.

El videojuego regenera escenas bélicas de una fantasiosa y presunta Tercera Guerra Mundial y se desarrolla en su comienzo en lenguaje alemán, pero es casi una realidad su elaboración en las más importantes lenguas comerciales. Tom Clancy es un excelente maestro y conocedor de todas las tecnologías militares y policiales, y en virtud de ello su marca abarca un amplio espectro de combates militares. Constituye un verdadero juego de batallas y en tiempos reales, ya que nos encontraremos dentro de los propios campos de combates junto con todo nuestro ejército.

Tom Clancy´s Endwar se agrega al conjunto de videojuegos de estrategia, y cuenta con la propiedad de otorgar a los jugadores la potestad para escoger escenarios, movilizar ejércitos, aviones de combate y carruajes, así como también establecer directivas para la actuación de las tropas con comandos por vía oral. Todos los controles a través de las voces funcionan a la perfección en los juegos de estrategia y sin dudas será empleado por muchos juegos más en un futuro no muy lejano. El videojuego fue especialmente diseñado para consolas, no para PC.

Anteriormente la empresa Ubisoft lanzó al mercado con singular éxito títulos reconocidos como “FarCry” y “El Príncipe de Persia”. Ahora este nuevo producto aparecerá primeramente en Alemania y para su utilización en las consolas Playstation 3 y XBox-360.

Imagen: next gen gamers