Novedades y Trucos

Tomb Raider continúa batiendo récords

fototomb

Los datos confirman lo que todos intuían. El último lanzamiento de Tomb Raider se convirtió en el que mayores ventas consiguió en su primera semana de toda la saga, con más de 3,4 millones de copias vendidas, convirtiéndose, además, en el lanzamiento más exitoso en lo que va de año en la industria del videojuego.

Darrell Gallagher, responsable de Crystal Dynamics, confirmó que la salida al mercado de la nueva entrega protagonizada por la popular Lara Croft supuso la mejor semana en ventas en la historia de la compañía.

De nuevo al cine

Además, parece que ya existe acuerdo para que, una vez más, este exitoso videojuego vuelva a las pantallas de cine pues el estudio MGM se ha hecho ya con los derechos cinematográficos de Tomb Raider y desarrollará, en asociación con la productora GK Films, una nueva saga de aventuras basada en el popular videojuego. Por ahora no se han dado a conocer los nombres de los actores que intervendrán en la cinta.

Un éxito desde 1996

El videjuego original se lanzó en 1996 por la compañía Eidos y se convirtió en uno de los más exitosos de todos los tiempos. Eidos ahora forma parte del grupo interactivo internacional Square Enix. Los videojuegos de Tomb Raider han vendido más de 35 millones de copias en todo el mundo y Lara Croft se ha convertido en uno de los nombres más conocidos de esa industria. Square Enix lanzó a comienzos de año una nueva versión de su videojuego estrella.

El juego está disponible en todas las plataformas.