XBOX

Tony Hawk sigue con sus piruetas imposibles en Pro Skater

fotoskate

Una nueva entrega con el popular Tony Hawk como gran protagonista. En esta ocasión bajo el título de Pro Skater, un videojuego de acción basada en una actividad deportiva en el que se retan a las leyes de la física y la gravedad subidos en una tabla de skate. Si lo que te gustan son las piruetas inverosímiles, este es tu juego, ahora también en la nueva Xbox360.

Todo puntúa

El objetivo de Tony Hawk Pro Skater radica en ejecutar durante dos minutos una serie de movimientos que se puntúan según el tiempo que pasemos en el aire, las combinaciones que hagamos durante esa maniobra o lo difícil y arriesgado del movimiento. Los escenarios, además, nos permiten ejecutar distintas habilidades que en otros no sería posible, convirtiéndose la localización de la acción en un elemento casi tan importante como el propio personaje y nuestra habilidad.

Tendremos que cumplir distintos objetivos para poder continuar avanzando e ir superando niveles de dificultad. Iremos consiguiendo dólares que nos permitirán mejorar la capacidad de nuestro ágil protagonista. Destacar que el juego es exigente, y hay que ensayar lo suficiente para conseguir la mejor puntuación.

A nivel gráfico es bastante bueno, pero quizás podría haberse mejorado el aspecto sonoro, sobre todo la música de acompañamiento, que aporta más bien poco.

Desde los años 90

La saga triunfó a finales de los 90 y todavía hoy perdura con buena salud, lo que ya es bastante digno de destacar, ante la multitud de títulos que han surgido y que en buena medida imitan algunos aspectos de Tony Hawk, como sucede en Skate It.