PC

Torchlight II vuelve con más acción y contenidos

Torchlight II llega fiel a la primera entrega pero con muchas más posibilidades, dada la ampliación espectacular que se ha realizado en cuanto a sus contenidos. Mientras que en Torchlight sólo teníamos una ciudad principal y una mazmorra por la que ir bajando pisos, en esta ocasión el mundo se abre y podremos explorar una gran cantidad de enormes mapas repletos de enemigos, desafíos, mazmorras y tesoros ocultos por descubrir.

Cuatro modos

Lo primero que tendremos que hacer es escoger una de las cuatro clases entre las que nos dan para elegir: Outlander, Embermage, Berserker y Engineer. El Outlander está especializado en el combate con armas a distancia y magias de apoyo; el Embermage es el mago que controla los elementos; el Berserker será la clase favorita de todos los amantes del cuerpo a cuerpo; y el Engineer nos permitirá realizar ataques y crear diversos robots.

El sistema de progresión de personajes es muy clásico. Cada vez que subamos de nivel ganaremos puntos de estadísticas y habilidad, que nos permitirán afrontar en mejor disposición los distintos duelos.

También resulta conocido el modo de crear los personajes, y disponemos de una gran libertad para crearlos a nuestro gusto y adaptar su estilo de juego.

Mucha acción

Pero lo más importante de este juego es la acción, que es lo que nos ocupará la práctica totalidad de nuestro tiempo. Aniquilar a los enemigos requerirá por nuestra parte un buen uso de las armas pero también de la estrategia.

La dificultad va en aumento en los cuatro niveles disponibles, aunque será en el cuarto en el que verdaderamente disfrutaremos por la exigencia que nos demanda.

Pese a que innova poco en el género, es entretenido, bien estructurado y nos hará pasar buenos ratos.