PC

Transformers Fall of Cybertron, un clásico de combates que entretiene

fotorobots

Transformers Fall of Cybertron es un juego para PC de acción y divertido basado en los combates de robots transformables tan populares en las series japonesas de televisión de hace unos años. Los que las recuerdan, porque ya tienen una edad, disfrutarán con este título, y los que no, es decir, los más jóvenes, al menos encontrarán un juego correcto, bien hecho y que entretiene.

Mecánica de juego sencilla

La mecánica de Fall of Cybertron no es complicada. Disparar a los enemigos, evitar que nos destruyan e ir superando niveles y dificultades. Quizás al principio la sencillez sea excesiva, pero poco a poco iremos encontrando retos cada vez más difíciles de superar y que requieren concentración máxima.

Hay que tener cuidado y no desaprovechar la munición con la que contamos. Muchas veces se puede ir ganando puntos frente al enemigo sin necesidad de vaciar nuestro arsenal. Hay que ser habilidosos e intuitivos y utilizar convenientemente las características de nuestras máquinas robotizadas.

Audiovisual correcto

A nivel gráfico el juego está bien resuelto aunque no aporta novedades que no hayamos visto con anterioridad en títulos similares. La estética es agradable, pues los japoneses saben de esto y no sólo de hacer juegos manga. Los efectos sonoros sencillos y adecuados, sin más.

Lo mejor es que cada nivel parece un juego en sí mismo y la suma de todos ellos logran un buen resultado. Esto evita el cansancio que generan algunos juegos excesivamente reiterativos en las mecánicas de combate.

Si bien no estamos ante un título que pasará a la historia en su género, si es un juego entretenido que nos hará pasar buenos ratos. En ocasiones, lograr esto último ya justifica su compra.