Novedades y Trucos

Trillion Dollar Bailout!

trillion-dollar-bailout

Apareció al mercado de los videojuegos, el rescate económico a Estados Unidos o plan de salvataje de la economía de ese gran país propulsado por su presidente, el Sr. Barack Obama. La conocida empresa AddictingGames.com, dedicada fundamentalmente a los juegos online, ha sido la diseñadora de esta recreación en la cual los jugadores deben salvar los aspectos económicos de Estados Unidos.

El juego se denomina Trillion Dollar Bailout, su versión es para Flash y el gran objetivo es repartir correctamente mil millones de dólares de acuerdo a los criterios más razonables de los jugadores. Su mecanismo es muy sencillo, en la parte superior figuran enormes rascacielos donde residen los súper poderosos y en la zona inferior existen propietarios de humildes viviendas además de empresarios con graves problemas financieros.

Habrá que seleccionar entres las opciones de otorgarles el dinero, ignorarlos o acertarles una buena golpiza. Si el jugador escoge entregarles el dinero a los pequeños propietarios de viviendas la economía podrá salvarse y si se la otorga a los poderosos de los rascacielos, la economía podrá derrumbarse.

A su vez el video juego contiene una crítica implícita, dado que cuenta con un lema muy original en el cual se presenta la interrogante sobre ¿se siente indefenso cuando el gobierno de EE.UU. pone los millones de dólares de sus impuestos en manos de los grandes bancos? Sin dudas se trata de un juego que devuelve a todos sus fanáticos la posibilidad de contar con el poder de las finanzas de Estados Unidos, aunque sea por un instante.

Imagen: anthill online