PC

Trine 2, la belleza de las batallas

fototrine

Trine 2 es un juego con un cuidado máximo de la estética que cautiva por la espectacularidad de la recreación de los escenarios. El trabajo en este apartado es sublime, muy adecuado para un juego que aúna la acción, las plataformas y los puzzles.

Cambios de estrategia

Pero no sólo de los aspectos visuales vive este juego, porque la acción también divierte. No se queda en el clásico avanzar, saltar y matar tan repetitivo de muchos títulos que llegan a aburrir. Aquí también se cuidan estos aspectos y tendremos que poner los cinco sentidos para conseguir nuestras metas, pues muchas veces nos equivocaremos y deberemos cambiar nuestra estrategia.

Cuidados detalles

La recreación de los personajes es espectacular, con multitud de detalles, muchos de ellos imprescindibles a la hora de afrontar los duelos con los enemigos que tendremos que ir superando para ganar la partida. También los distintos objetos que aparecen en nuestro camino nos descubrirán nuevas posibilidades. Y por supuesto, los escenarios, que prácticamente nos hacen viajar a nuevos mundos por descubrir de una gran belleza.
La música también se ha tomado en serio en Trine 2, y resulta un acompañamiento ideal en el transcurso del juego. Es verdad que los aficionados más guerreros echarán en falta algo más de agresividad en las luchas.

Aquí no hay sangre ni violencia extrema. Prima la estética, la belleza del duelo, la grandeza visual de la victoria. Pero no resulta aburrido, pues nos mantiene con todos los sentidos atentos al monitor.

Es un juego original para aquellos que deseen salirse del guión en los juegos de acción. Hay batallas, duelos, armas, acción… pero en un entorno mágico.