Wii

Trine 2 se renueva para la versión WiiU

fototrine

Trine 2 fue un título, inicialmente desarrollado para PC, que triunfó a lo largo del pasado año. Ahora, con algunas adaptaciones, se presenta para poder ser disfrutado en la nueva y exitosa WiiU de Nintendo.

Director´s Cut

Esta edición denominada Director’s Cut incluye tanto el juego principal como su expansión, Goblin Menace, y otros extras. Los cambios son mínimos con respecto a la versión para PC al margen de los lógicos que ofrece la pequeña de Nintendo a nivel táctil.

Podremos controlar a cada uno de los tres personajes principales cambiando de uno a otro simultáneamente o colaborar con otros jugadores si utilizamos el modo multijugador.

A los personajes ya los conocemos: Zoya, la ladrona, es muy ágil; Pontius, el guerrero, es el personaje perfecto para combatir; y Amadeus, con habilidades propias de un mago. Ellos serán los encargados de resolver los distintos puzzles a los que nos enfrentamos.

Una de las novedades más destacadas la encontramos en la inclusión de controles táctiles para aprovechar la pantalla del GamePad. Estos funcionan bien en los momentos pausados y en los que hay que resolver puzzles, especialmente cuando manejamos a Amadeus, ya que crearemos los objetos dibujándolos sobre la pantalla.

En todo caso, todos los controles táctiles son opcionales y podemos jugar del modo tradicional tanto con el GamePad como con el Wii Classic Controller.

También nos encontraremos con todas las novedades que se fueron incluyendo mediante parches en PC, como el modo Hardcore, en el cual si morimos tendremos que empezar desde el principio el nivel en el que nos encontremos.

On-line

Trine 2 desata todo su potencial cuando jugamos en cooperativo en compañía de un par de amigos más, tanto de forma local como on-line.

A nivel gráfico el título mantiene su fortaleza y la banda sonora, compuesta por Ari Pulkkinen, es un acierto que acompaña toda la acción de una forma magnífica.

Por poner un pero, la falta de un chat en el modo on-line.