PC

Un juego que lucha contra el hambre

 Un Juego Que Lucha Contra El Hambre

En plena crisis alimentaria mundial muchas veces nos preguntamos de qué forma podemos colaborar, cómo poner nuestro granito de arena si no ocupamos cargos políticos en los que realmente nuestras decisiones tendrían un peso sustancial respecto de este drama que viven millones de seres humanos en todo el planeta.

Cuando vemos que países ricos destinan sus cosechas o sus ganancias a la fabricación de biocombustibles o a armamentos para las guerras, nos planteamos seriamente de qué forma impactar a este mundo que parece estar indiferente al sufrimiento del otro.

Ante estos cuestionamientos la ONU, a través de su Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Fundación Ciudad del Saber (FCDS) han lanzado un videojuego destinado a crear conciencia sobre este flagelo que está afectando fatalmente la vida de 923 millones de personas en el mundo.

Food Force, un videojuego educativo, con todo el estilo de Sim City ha sido diseñado para que los niños y jóvenes comprendan la gravedad de la situación que se está viviendo en nuestros días respecto de los alimentos y la hambruna en el mundo. Justo en un momento en que sobre el tapete están las más serias acusaciones de violencia en contra de los videojuegos.

En el año 2005 Food Force fue presentado en inglés, un año después 4 millones de usuarios de 200 países diferentes lo habían descargado en forma gratuita de su página oficial. Debido a este éxito inesperado, la ONU a través del PMA traduce el juego a 13 idiomas más y comienza a introducirlo lentamente en el resto del planeta.

Hoy es presentada la versión en español en el Campus Party Iberoamérica, evento que reúne a más de 600 personas dedicadas a la tecnología y la ciencia de toda Iberoamérica; este Campus es además una actividad paralela a la Cumbre Iberoamericana.

En Food Force cada jugador es parte de un equipo creado para cumplir funciones rescatistas y de ayuda en emergencias y perteneciente al PMA. El objetivo primordial del juego es erradicar el hambre del planeta.

Un Juego Que Lucha Contra El Hambre2

Las tácticas y estrategias se basan en localizar los sitios donde se está padeciendo hambre, o hay guerras, o la gente está luchando por sobrevivir a una catástrofe climática como un huracán o una sequía. Los equipos deberán encontrar a los necesitados y repartir cargamentos de comida, pero en el trayecto deberán sortear muchos obstáculos a través de peligrosos parajes y terrenos.

Cada una de las misiones, que los jugadores y sus equipos deben cumplir, representa fielmente cada fase del programa de reparto de alimentos en zonas de crisis. En cada equipo hay, además de tu jugador, un nutricionista, un oficial en logística y el experto en aprovisionamiento de mercadería.

Food Force puede ser descargado desde el sitio oficial.

Sin dudas un gran emprendimiento que merece ser apoyado, descárgalo y pon tu granito de arena tomando conciencia respecto de este flagelo y concientizando a tus amigos a través de algo tan divertido como es un videojuego.

Fuente: elpais  | Imagen: food force